Mi Carrito

Cerrar

TIPS PARA MANEJAR MEJOR TU TIEMPO

Publicado el

 Tips para manejar mejor tu tiempo

Hemos dedicado nuestra temática de esta semana a los WORKAHOLICS. Porque sabemos que el trabajo es importante, pero siempre hay un momento en el que tenemos que desconectar y disfrutar de otras cosas. Por esta razón hemos hecho una selección de productos de Likely que te permiten tenerlo todo controlado para poder organizar mejor tu tiempo.

Explora la colección WORKAHOLICS.

 

Además, queremos compartir con vosotros tips que nos ayudarán a hacer nuestro día más productivo.

 

TIP 1: La regla de los 2 minutos

Si en tu to do list tienes tareas que te toman menos de 2 minutos, empieza tu día por ahí, rápidamente te vas a quitar un montón de trabajo y vas a poder concentrarte en las tareas más complicadas que requieren más tiempo. Esta regla no solo vale para organizar tu tiempo sino también para organizar tu casa o espacio de trabajo, si poner algo en su lugar te toma menos de dos minutos hazlo en el momento, estar en un espacio ordenado te ayuda a relajarte y a pensar mejor.

 

TIP 2: Prioriza, delega e ignora

No todas las tareas son urgentes, no todas se deben hacer ya y tampoco tienes que encargarte de todo personalmente. Tómate un momento para definir las tareas que puedes delegar y compártelas lo antes posible, define las tareas que puedes aplazar y asígnalas a un día en tu calendario. Y finalmente, define cuales son las prioridades reales del día y enfócate en ellas.

 

TIP 3: Planifica

Divide tus proyectos en fases y cada fase en tareas que puedas asignar a cada día. Planificar de esta forma te permite crear tareas simples y alcanzables. Si haces esto mantendrás tu motivación porque vas a notar un avance más claro cada día.

Planificadores

 

TIP 4: Dedica tiempo para ti: Un Coffee or Tea break

Ser más productivo no significa estar sin moverte de la silla y con los ojos cuadrados de mirar pantalla de tu ordenador por 14 horas seguidas. Asegúrate de tomar varios descansos durante el día, ese momento mientras te preparas un café o unos minutos para comentar el día con tus compañeros harán una gran diferencia. Aléjate de la pantalla del ordenador, volverás con más energías y te concentrarás mejor.

 

TIP 5: Concéntrate

Hoy en día la mayoría de oficinas son Open Plan, es decir un espacio abierto con muchas personas, teléfonos sonando, reuniones de pasillo... en fin uno de los retos del día es lograr concentrarte. Si este es tu caso, un lista de música tranquila puede ser la mejor opción para aislarte de todas estas distracciones. Os recomendamos un par de listas musicales que nos encantan para trabajar:

 

 

 

TIP 6: Desconexión total al terminar el día

Finaliza tu día revisando todas las tareas que has completado y márcalas como terminadas, ¡es lo mejor del día! Y después tomate unos minutos para planear el día siguiente definiendo las 3 tareas principales que debes finalizar sin falta. De esta forma en el momento que apagas tu ordenador y cierras tu agenda desconectarás de verdad.

 

 

¡ESPERA! ¡NO ME CIERRES!

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras últimas novedades, sorteos y ofertas. Además, al suscribirte te llevas un ¡10% DE DESCUENTO en tu primera compra!

Busca en la tienda