Mi Carrito

Cerrar

SUPER KAWAII: LO BONITO COMO ESTILO DE VIDA

Publicado el

papeleria kawaii bonita

Gracias a la expansión de la cultura pop Japonesa la palabra Kawaii es bastante conocida. Todos sabemos, más o menos, lo que significa pero seamos académicos  y veamos lo que nos dice un "reconocido" diccionario online.

El Urban Dictionary la define como un adjetivo Japonés que significa: bonito, lindo, encantador... Se origina de dos Kanji (sistema de escritura japonesa que utiliza letras chinas) que significan "can love". Es decir, todo lo adorable a lo que no te vas a poder resistir desde el primer instante.

Pero no solo los japoneses son expertos en darle ese toque bonito a todo, los Coreanos les siguen a la par con el Aegyo, una palabra que también se deriva de caracteres chinos que significan "Amor (ae)" y "bonito (gyo)." La versión Coreana del Kawaii. 

papeleria kawaii bonita robot

El fenómeno kawaii va más allá de ser una serie de objetos bonitos, para convertirse en casi un estilo de vida para muchos jóvenes y para algunos que no lo son tanto. Su influencia se nota en todos los aspectos de la vida cotidiana no sólo en Japón sino en diferentes partes del mundo.

EN LA COMUNICACIÓN 

Por ejemplo, los emojis que tanto nos gustan y que ahora son parte esencial de nuestra comunicación son ligeramente diferentes en Asia. Una de las apps de mensajería más populares allí es Kakao Talk y uno de sus principales atractivos son los emojis más monos y divertidos que hayáis visto nunca. 

kakao papeleria emojis kawaii

 

EN LA COMIDA

En Seúl y en Tokio abundan los cafes temáticos, donde cada detalle te transporta a otro mundo, su decoración es única y cuando entras en uno de ellos no puedes dejar de sonreír y de sentirte como un niño pequeño y cuando te traen la comida pierdes el norte y te quieres quedar a vivir ahí para siempre. 

 

 

 

EN LA MODA

Si caminas por las calles de Harajuku en Tokio veréis la moda Kawaii en todo su esplendor, cabellos pintados en colores pasteles, un look inocente lleno de guiños a la infancia llevados al extremo y que pueden resultar un poco inquietantes.

Foto: Tokyo Fashion

 

También podemos encontrar una adaptación a este estilo en las calles de New York, manteniendo los detalles y la esencia Kawaii pero de una forma más sofisticada. 

Foto The Sartorialist 

 

EN LOS COSMÉTICOS

La cosmética coreana ha pasado de ser una tendencia a convertirse en parte del ritual diario de belleza de muchas mujeres en todo el mundo. No solo porque sus productos son efectivos y su precio es bastante asequible, sino porque su packaging es divertido y diferente a lo que se acostumbra a ver en el packaging de marcas Europeas y Americanas.  

 

Y OF COURSE, EN LA PAPELERÍA 

papeleria kawaii bonita

No puede faltar la papelería en esta lista, esta semana os traemos la colección SUPER KAWAII que incluye marcas Japonesas como Midori, Coreanas como Iconic, la Turca Happily Ever Paper, que estamos estrenando esta semana en la tienda, y Españolas como Charuca y Cuquiland. 

EXPLORA LA COLECCIÓN SUPER KAWAII

 

 

 

¡ESPERA! ¡NO ME CIERRES!

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras últimas novedades, sorteos y ofertas. Además, al suscribirte te llevas un ¡10% DE DESCUENTO en tu primera compra!

Busca en la tienda