¿Cómo organizarte utilizando colores?

WASHI TAPE MT COLORES

 

El color es uno de los principales aliados del diseño y la forma más pura de comunicación no verbal.  Afecta directamente nuestro estado de ánimo, nos genera emociones e incluso puede remitirnos a una idea o recuerdo. 

Cada color tiene un significado cultural y nos evoca una reacción psicológica inmediata.

Por eso, una forma genial de organizarnos es utilizar un código de color para navegar rápidamente en nuestras notas o listas.

Organizarte usando colores no tiene que ser demasiado complicado, puedes utilizar 3 o 4 colores para empezar. Si lo tuyo es la simplicidad y el minimalismo con solo 2 colores ya puedes establecer un sistema.

Lo primero para escoger los colores que vas a utilizar es entender su significado y la reacción psicológica que estos te van a generar.

Cuadernos rojos, rojos con blanco, love, disco rojo

 

EL ROJO:

El rojo es un color clave, es el color que te dice "Alerta!" siempre te vas a fijar primero en lo que este marcado con este color porque automáticamente llamará tu atención. Es ideal para resaltar las tareas importantes, las fechas límite o algo que no puedes dejar pasar. Además representa el amor, la pasión, la energía, es un color muy dinámico. 

 

Bolso Verde Mujer Amapolas rojas

 

EL VERDE:

Es el color de la naturaleza representa frescura, crecimiento tranquilidad y positividad, es el color te dice SIGUE, por lo que es un color muy positivo. Puedes marcar en verde las tareas o proyectos terminados. También puedes utilizarlo para marcar los proyectos aprobados o los que ya están en marcha.  

 Planificadores y cuadernos

 

EL AMARILLO:

El amarillo es el color del sol, es un color feliz que nos despierta e inspira ánimo. También puede asociarse con ese momento intermedio entre una luz roja que te dice PARA y una verde que te dice SIGUE.

Puedes utilizarlo para representar tareas que están en proceso y aún no se han terminado o, tal vez, para marcar algo que ya no es tu responsabilidad directa pero que debes seguir dándole un seguimiento.  

 planner rayas azul

EL AZUL:

Es el color de la tranquilidad, la paz, la confianza y la seguridad.

Es ideal para marcar en tu agenda esos momentos tranquilos que te dedicas a ti misma, porque deberías tenerlos. Nuestra agenda no solo tiene que hablarnos de trabajo todo el tiempo, tal vez marcar en azul esa salida con amigas para tomar unas cañas, esa tarde de shopping que estas deseando o ese momento de soledad para leer el libro que tienes desde hace meses en la mesilla. Estos puntos azules te van a motivar a concentrarte y avanzar más rápidamente para irte pronto ese día o saber que aunque tengas una semana complicada te esperan unos momentos geniales para distraerte. 

Cuadernos, Planners, estuches rosa

EL ROSA:

El rosa es un color divertido, representa la feminidad, también es símbolo de la salud, la felicidad y la compasión.

Puedes utilizarlo para cosas más personales como aniversarios, cumpleaños o eventos familiares.  

Cuadernos, reglas y planners blanco y negro

 

EL BLANCO:

El blanco representa pureza, inocencia, simplicidad, limpieza. Será nuestro descanso visual para que todo lo que hemos elegido resaltar sea agradable a nuestra vista. Asegúrate de no pintar demasiado para que mantengas cierto balance y estética en tu código.

EL NEGRO:

Es el color de la moda siempre ha representado la elegancia. Es clásico y atemporal. 

Es perfecto como color de base para escribir porque es muy legible y su neutralidad siempre se va a ver complementada con los colores que elijas utilizar. 

 laminas para colorear lady desidia

 

El color te puede ayudar también a desconectar después de un día difícil. Una tendencia que lleva varios años en auge es la de los libros o láminas para colorear pensadas para adultos, ¿os acordáis cuando éramos pequeños y podíamos estar un buen rato tranquilos coloreando o dibujando? Pues el concepto es el mismo. Mientras coloreas toda tu atención está en esa actividad, solo piensas en las formas y los colores que quieres utilizar, despiertas tu creatividad y te olvidas del stress por un buen rato.

¿Os parece útil utilizar el color como método para organizarte mejor?  

EXPLORA LA COLECCIÓN COLOR THERAPY